Lejos de la lupa de los más férreos grupos conservadores o mojigatos de oficio, la masturbación es una actividad sexual que ya ha sido aceptada en nuestra sociedad.

En efecto, los científicos han comprobado que tiene grandes beneficios para la salud y el reconocimiento de nuestro cuerpo.

Un estudio realizado recientemente en la Universidad Brown de Rhode Island, en Estados Unidos, señaló que un orgasmo es la “cura milagrosa” para mantener una salud equilibrada, ya que libera químicos naturales del cuerpo como la dopamina, endorfinas y serotonina, que provocan una sensación de placer, alivio y relajación en el cuerpo.

En ese sentido, te presentamos los maravillosos beneficios que puedes obtener con la masturbación al alcanzar el orgasmo:

1. Dolor de cabeza
Antes de tomar un analgésico ten en cuenta el efecto que tiene un orgasmo frente al umbral de dolor; los químicos liberados harán que las molestias desaparezcan.

2. Hipo
Seguramente has intentado quitar este movimiento involuntario con algunos remedios caseros como beber agua, dejar de respirar o comer mantequilla; sin embargo, existen reportes de que un orgasmo detiene el hipo.

3. Calambres
Cuando las mujeres tienen un orgasmo el útero se relaja, aumenta el flujo sanguíneo y se liberan sustancias químicas en el cerebro que eliminan los molestos calambres.

4. Estrés
Con la dopamina liberada durante la masturbación se relaja el sistema nervioso y brinda al cuerpo un estado de distensión.

5. Dolores Menstruales
Algunos registros elaborados en Toronto señalan que las mujeres que se masturban constantemente mejoran los síntomas del síndrome premenstrual, entre ellos la irritabilidad.

Como se demuestra, son muy grandes los beneficios que aporta la masturbación a tu salud. La próxima vez que lo hagas toma en cuenta que no sólo estás viviendo un momento de placer, sino que también alivias malestares.