Colas por gasolina en Guayana por escasez en PdvsaLas colas por gasolina podrían persistir hasta el próximo miércoles cuando sea surtido el centro de distribución y bombeo en Anzoátegui.

Desde el fin de semana volvieron una vez más las colas por gasolina en Guayana, agudizándose la mañana de este lunes en casi todas las estaciones de servicio de la ciudad. La mayoría solo tenía combustible de 91 octanos, mientras que otras estaban cerradas por no contar ninguna.

Se conoció de manera extraoficial que las colas por gasolina obedecen a que el fin de semana no surtieron a las bombas en el estado Bolívar. La razón tendría que ver con la escasez en el centro de distribución y bombeo de Pdvsa en el estado Anzoátegui.

Se espera que entre lunes y martes sea normalizado el servicio para la gasolina de 91 octanos, luego que de otros estados distribuyan a Anzoátegui y posteriormente a Bolívar. En lo que respecta a la gasolina de 95 octanos, podría normalizarse la distribución a partir del miércoles.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de representantes de Pdvsa, para explicar el retraso de la distribución de combustible y el porqué de la escasez, tratándose de un país petrolero como Venezuela.

Esta no es la primera vez que las colas por gasolina alertan a los conductores en Ciudad Guayana. Hace dos fines de semana se reportaba igualmente la escasez de combustible de 95 octanos, mientras que al sur del estado Bolívar es casi permanente la escasez, donde muchos turistas deben pasar horas o días en cola para surtir sus tanques de gasolina o pagarla a precio internacional.

Por otra parte, los rumores sobre un nuevo aumento en el precio de la gasolina continúan en la entidad. Desde finales de 2016 se ha hablado de que estaría costando 20 bolívares por litro la de 91 octanos y 30 bolívares la de 95 octanos.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn