Sociedad civil daría una rueda de prensa invitando a la marcha del 1 de septiembre, pero fueron amedrentados por motorizados.

La mañana de este jueves miembros de la sociedad civil de la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, convocaron a una rueda de prensa para invitar a la colectividad a la marcha del 1 de septiembre en Caracas, en función de ejercer presión al Consejo Nacional Electoral (CNE), en relación al proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Previamente, el colectivo chavista ‘Mersuv’ se declaró en «alerta» por la marcha del 1 de septiembre, amenazando con «impedir actos de guarimbas», según lo manifestado por el líder del grupo oficialista, Orlando Guzmán.

Como en ocasiones anteriores, motorizados presuntamente armados, algunos identificados con el colectivo Gran Misión Simón Bolívar, también presidido por Guzmán, merodeaban por el Paseo Caroní en Alta Vista Sur, a la altura de abastos La Fuente, donde se daría la rueda de prensa.

Reiteran convocatoria

El grupo de la sociedad civil que daría las declaraciones ,se resguardó en uno de los edificios aledaños ofreciendo igualmente la rueda de prensa y reiterando con mayor insistencia la convocatoria a la gran Toma de Caracas el 1 de septiembre.

«Denunciamos que colectivos intenten impedir un derecho que nos corresponde como ciudadanos, el derecho que tenemos de manifestar y de exigir un cambio de gobierno porque este que tenemos no dio la talla», expresó Andrés Medina, uno de los voceros.

Steffi Rodríguez, por su parte, extendió nuevamente el llamado a los ciudadanos para sumarse a la marcha del 1 de septiembre en Caracas, como una muestra del descontento del pueblo hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre tanto, vecinos y ciudadanos que presenciaron el hecho cuestionaron las acciones de los colectivos, denunciando y rechazando que grupos armados intenten apoderarse de la ciudad bajo amedrentamientos por pensamientos políticos.