La Voz del Pueblo de Venezuela

Colegio de médicos reporta nueva crisis en pediátrico de Guaiparo

Susej Soto

colegio de medicos guayanaEl Colegio de Médicos en Guayana exige a la ministra de Salud tomar acciones sobre la situación en el pediátrico Menca de Leoni.

No es nueva la denuncia que hace el Colegio de Médicos en Ciudad Guayana. La situación de los hospitales es prácticamente la misma en todo el país. Sin embargo, persiste el temor a denunciar libremente. Esta vez reportan la crisis en el hospital pediátrico Menca de Leoni, en Guaiparo, San Félix.

El presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Hugo Lezama, hizo el llamado de atención por la situación en la emergencia pediátrica, exigiendo la presencia de la ministra de Salud, Antonieta Caporales, a fin de tomar acciones frente a la crisis hospitalaria en Guayana.

Los galenos denuncian la falta de luz en gran parte del hospital, además de la situación de inseguridad en todo el centro hospitalario, a pesar de la custodia de milicianos. Reiteraron que hay cinco quirófanos inoperativos, al igual que la Unidad de Anatomía Patológica, sin contar si quiera con los insumos médicos necesarios ni los equipos para las evaluaciones con Rayos X.

“No tenemos las condiciones óptimas para atender a los pacientes (…) los pacientes se nos mueren, pero no por culpa de nosotros ni las enfermeras, sino porque no hay cómo atenderlos acordemente, no hay insumos, no hay medicamentos, no hay quirófanos, no hay nada”, denunció uno de los galenos.

colegio de medicos guaiparoHospitales sin mejoras

El doctor Luis Brito manifestó que en ocasiones deben evaluar la prioridad en las emergencias y patologías de los pacientes, para determinar a quiénes se les hace evaluación en el laboratorio, debido a la falta de reactivos, así como en el suministro de antibióticos y anestesia -también escasa- al punto de contar apenas con dipirona, la cual es utilizada para dolores de baja intensidad.

Es de recordar que la última protesta del colegio de Médicos y el personal del hospital de Guaiparo fue en octubre de 2016, cuando denunciaron que galenos llegaban a realizar intervenciones quirúrgicas valiéndose de las linternas de teléfonos celulares, en vista de la falta de alumbrado en los quirófanos, situación que se mantiene.

Tagged with:

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.