raúl isaías baduelAdolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel, denunció que una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar acudió sin motivo a casa de su padre.

Adolfo Baduel, informó a  través de la red social Twitter que la noche de este martes, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) allanó la vivienda del General retirado Raúl Isaías Baduel, quien reside en la urbanización La Morita, estado Aragua  luego de haber obtenido libertad condicional tras permanecer más de seis años en la cárcel de Ramo Verde. Adolfo Baduel dijo además desconocer el paradero de su padre y la razón por la cual el DIM acudiría a buscarlo.

El hijo del exministro en el gobierno de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, denunció que la comisión que se apersonó a la vivienda de su padre se encontraba fuertemente armada aunque no especifico cuantos funcionarios del DIM realizaron el allanamiento, no obstante ratificó que no existía ningún motivo para que ese organismo de seguridad realizara el procedimiento.

Andreína Baduel, hija del Raúl Isaías Baduel, ofreció una entrevista a la periodista de venezolana Andreína Flores, quien le confirmó la situación en la casa de su padre.

Por su parte el abogado de Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, señaló que el allanamiento realizado en la casa de su defendido, ubicada en el estado Aragua, es el estreno del Comando Nacional Antigolpe. El especialista afirmó que esta acción es una artimaña del Gobierno para evitar que el General obtenga la libertad plena, así como el cese de la inhabilitación política que pesa contra él.

“Una vez más el Gobierno trata de involucrar a Baduel en una presunta conspiración. Sin embargo, él ha cumplido cabalmente con las condiciones que le impuso el Tribunal Primero de Ejecución por la causa que fue procesado ilegalmente”.

El abogado agregó que la orden fue emitida por un tribunal cuya competencia territorial no debería abarcar la entidad donde reside Baduel ya que se trata de la juez militar de Control del estado Vargas, capitán Jamilet Salazar: “Llama poderosamente la atención que esta orden es emitida a menos de dos meses para que al General Baduel se le extinga la pena por cumplimento y recupere su libertad y el goce pleno de sus derechos políticos”, aseveró Mora.

Cabe recordar que el exministro del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel se encuentra en libertad condicional desde agosto del 2015, luego de que en el año 2009 fuera encarcelado por un caso de corrupción, según la Fiscalía General de la República. En 2010 fue condenado a ocho años de cárcel por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y casi 4 millones de dólares y es catalogado como uno de los opositores al gobierno chavista más férreos por presuntamente tener influencias dentro de la Fuerza Armada Nacional.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn