La Voz del Pueblo de Venezuela

Asamblea Nacional creó comisión especial para la transición

Eduardo Lossada

AN crea comisión especial para la transición políticaLa Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para la transición que trabajará en propuestas para las garantías de una “transición democrática”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, inició el debate afirmando que el mundo ha enfrentado dictaduras, incluso Venezuela, que logró con la “fuerza  del pueblo” acabar con Gobiernos autoritarios, por lo que explicó que la comisión especial para la transición buscar dar garantías democráticas cuando ocurra el cambio de Gobierno, con el objeto de lograr la unidad nacional.

“Pensar que solamente  la presión será lo que nos conducirá a la reconstrucción  de Venezuela es obviar que nuestra misión y mandato no es solamente salir de la dictadura, sino también garantizar que haya estabilidad política para poder reconstruir a nuestro país”, agregó Guevara.

Aseveró que el país no quiere salir de una dictadura para entrar en un proceso de revancha y persecución que nos divida y que genere heridas profundas. El diputado dijo que los líderes políticos tienen la responsabilidad histórica de ocupar los espacios de liderazgo para conducir a una población que quiere un cambio.

“Tenemos el deber de trabajar en estas dos grandes líneas: orientar al pueblo, conducirlo y  acompañarlo en la gesta de resistencia civil no violenta; y construir las garantías políticas, institucionales y jurídicas para que todo civil y militar que hoy acompaña a Maduro, pero que decida ponerse del lado del pueblo, se venga a acompañar al pueblo y nos ayude a liberar a toda la población de este fiasco, el fraude dictatorial y la masacre en contra de los jóvenes”, explicó.

El también coordinador nacional del partido Voluntad Popular dijo que al presidente de la República, Nicolás Maduro, lo sostienen en el poder militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), el defensor del Pueblo y el contralor general. Señaló que lo más “grave”  de la represión a los manifestantes en protestas anti gubernamentales es que no responden a una ideología, sino por “proteger el dinero y poder de otros”.

“Hoy nadie tiene dudas de que la revolución está  en su lecho de muerte. Lo que está en discusión es cuan costoso va a ser el funeral para los venezolanos”, dijo Guevara, quien parafraseó a Martin Luther King, adaptando el mensaje al caso venezolano.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.