Seguro se ha preguntado cómo votar este 15 de octubre en las elecciones de gobernadores ante el silencio indómito del CNE y sin tarjetón electoral 2017

Así sabrá cómo votar este 15 de octubre en las elecciones de gobernadores que no tendrá tarjeon electoral 2017. En las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre entrantes y en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país, el votante ejercerá su derecho directamente en la pantalla táctil, pues en esta oportunidad no habrá boleta.

Cómo votar este 15 de octubre

De acuerdo con un volante que se distribuye en las Ferias Electorales, activadas el pasado sábado 23 de septiembre y que se mantendrán hasta el 12 de octubre, en la pantalla de la máquina de votación aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.

Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, al elector le aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que le corresponda. Allí debe ubicar su la opción de preferencia, la cual debe pulsar y, seguidamente, tendrá que pulsar el cuadro con la palabra “votar”.

Estas elecciones se harán mediante votación libre, universal, directa y secreta. A la misma están convocados a participar 18 milones 094 mil 065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898 mil 004 venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del Registro Electoral para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Cómo votar en las elecciones de gobernadores tarjetón electoral 2017Las 23 personas que sean electas como gobernadores o gobernadoras del país deberán ejercer este cargo por un lapso de cuatro años, pudiendo ser reelegidas de conformidad a lo establecido en la Carta Magna vigente.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn