Luis Barrios, edil por el partido Primero Justicia denunció que los concejales oficialistas aprobaron la venta ilegal de terrenos en diversos sectores de la jurisdicción

Rompiendo los protocolos establecidos en los reglamentos de discusión y debate de la cámara municipal porteña, los concejales oficialistas aprovecharon el cierre del día para aprobar sin la presencia de los representantes de la oposición, la venta de dos nuevos lotes de terrenos en la ciudad de Puerto La Cruz.

“Nosotros desde hace dos años venimos denunciando las arbitrariedades que ejecutan los concejales del municipio y el alcalde Magglio Ordóñez con respecto a la venta de terrenos en la ciudad” señala Luis Barrios, concejal por la MUD.

Anteriormente los concejales oficialistas habían aprobado la venta de lotes de terrenos ubicados en las cercanías del antiguo Paseo Colón de la ciudad. En esta oportunidad la comercialización se llevó a cabo en una de las zonas de mayor valor dentro de la ciudad.

“Nos preocupan dos cosas que pasaron por alto los concejales del Psuv, una es que en el contrato aparece vendiendo el alcalde Magglio Ordóñez y lo segundo es que le venden a una empresa que tiene serias denuncias por fallas en la adjudicación de soluciones habitacionales” agrega el edil.

Reitera que en las próximas horas se estará presentando un informe a ser presentado a los diputados anzoatiguenses de la bancada de la Unidad, para que discutan las acciones en el seno del parlamento nacional.

“Hemos llevado varias denuncias a los organismos competentes, pero lamentablemente no le han prestado la debida atención” reitera el concejal.

Defensa del pueblo

Barrios manifiesta que en la decisión del pasado martes se vendieron más de 2000 metros de terreno, los cuales supuestamente están siendo destinados a la construcción de viviendas de carácter social en la municipalidad.

“No entendemos por qué el alcalde Magglio Ordóñez, amparado en los concejales está negociando lotes de terrenos en la ciudad. Por el contrario, su labor debe estar del lado de proteger a los ciudadanos” afirma Barrios.

Asimismo, el grupo de representantes de la MUD, continuarán trabajando con las comunidades para evitar que las irregularidades se sigan presentando en la ciudad.

“Le queremos recordar al alcalde que los delitos cometidos en contra de la administración pública no prescriben” refiere el edil.

En este orden de ideas, el bloque unitario dentro de la cámara municipal porteña se mantiene atento a lo que fue la venta de los terrenos denominados «El Lomito», donde se prevé la construcción de un complejo turístico y hasta la fecha no se ha llevado a cabo.