El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, aseguró en Bogotá, Colombia, que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es inoportuna.

Para el máximo representante  de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, la acción del Gobierno de Maduro de querer reformar la Carta Magna de Venezuela, además de ser inoportuna, busca que se introduzcan en las leyes del país, fórmulas de carácter comunista o marxista, como las que se aplican actualmente en Cuba, las cuales han sumergido a su pueblo en hambre, miseria y deterioro de la calidad de vida.

“Durante mucho tiempo el mismo Gobierno presidido por Nicolás Maduro se ha encargado de poner de relieve las bondades de la actual Constitución diciendo que es la mejor del mundo”, destacó el prelado en declaraciones a periodistas tras participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá.

Monseñor Diego Padrón apuntó que, la propuesta de redacción de una nueva Constitución no tiene ningún sentido y alertó que la prioridad del Gobierno venezolano, acechado desde hace tres meses por protestas populares en las que han sido asesinados más de 80 venezolanos, debe ser brindar a sus ciudadanos comida, medicinas y libertad.

“La Asamblea Nacional Constituyente nos va a introducir un punto muy discutido, pero muy grave, que es la constitucionalización de un Estado comunal, donde se quiere destacar el papel de las comunas; en definitiva, una fórmula comunista o marxista de organizar a la sociedad”, alertó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Cabe recordar que, las protestas y la grave crisis institucional se originaron el pasado 1 de abril en Venezuela por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojar de sus funciones al Parlamento Nacional, dominado por la oposición. Pero la tensión recrudeció un mes después con la convocatoria, por parte de Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente.