El Consejo Permanente de la OEA realizará una reunión para considerar si convoca a los cancilleres de los Estados miembros para discutir la situación actual del país.

El Consejo Permanente de la OEA realizará este miércoles una reunión extraordinaria para considerar si convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros para debatir la situación actual de Venezuela. Esto con el propósito de seguir colaborando con el pueblo venezolano en búsqueda de una solución a la crisis política, social y económica que agobia al país.

La sesión es convocada a petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los representantes permanentes ante la Organización de Estados Americanos de estos países solicitaron al presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano, Diego Pary, para solicitar “una sesión extraordinaria urgente” para este miércoles con la finalidad de discutir una resolución sobre una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación de Venezuela.

Caber recordar que el pasado 3 de abril, Diego Pary suspendió la convocatoria de una sesión sobre la crisis que atraviesa el país petrolero que había sido solicitada por 20 países miembros, aunque esa reunión acabó por celebrarse de todas formas, y en ella se aprobó una resolución que afirmaba que en Venezuela hay una «grave alteración inconstitucional del orden democrático», debido a las violaciones a la Constitución de la República ejecutadas por el Gobierno, al no respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos que eligieron a la Asamblea Nacional y por retrasar la realización de elecciones libres.

En días pasados, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Luis Florido, había advertido que el Consejo Permanente de la OEA, podría convocar a una nueva sesión para continuar discutiendo la situación del país. En ese momento, explicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue firme en la decisión de que se debe realizar una presión internacional para lograr el cambio en Venezuela.

“No se extrañen que pronto se convoque a un Consejo Permanente”, aseguró Florido.