Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron nuevos detalles sobre la Consulta Popular que se realizará el próximo 16 de julio.

Este miércoles miembros de la MUD anunciaron nuevos detalles de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 16 de julio. En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, informó en una rueda de prensa que todo el material para las votaciones ya fue distribuido en el territorio nacional y los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en el proceso presentando únicamente su cédula de identidad vigente o vencida.

El parlamentario indicó que, habrá 2 mil 023 puntos soberanos instalados en el país durante la Consulta Popular, de los cuales 53 estarán ubicados en Caracas y todos serán localizados en puntos distintos a los centros de votación para los simulacros convocados por el Consejo Nacional electoral (CNE) para esta misma fecha.

«Espero que ese día no ocurra nada, los puntos soberanos están en sitios distintos a los del CNE”, aseveró González.

El diputado de Un Nuevo Tiempo agregó que, el proceso contará con expresidentes, diputados, senadores y organizaciones como observadores internacionales. Asimismo, precisó que, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, será la encargada de revelar este jueves los nombres de los observadores que arribarán al país.

Explicó que, al terminar las elecciones se procederá a contar los votos con la observación de los rectores de varias universidades para garantizar su transparencia. Además, aseguró que la totalización de los resultados será rápida.

«Resultados rápidos, sin  barandas, no hay que esperar a las 2 de la mañana. Esa misma noche sabremos cuantas personas participaron”, expresó.

De acuerdo con el diputado, el material se mantendrá resguardado esa noche después de que se anuncien los resultados y al día siguiente será su destrucción, para evitar males posteriores a quienes participen en la Consulta Popular.