La Voz del Pueblo de Venezuela

Continúan los casos de azúcar con metal en Venezuela

Nando Urdaneta

Tal como pasó meses atrás,  nuevamente se encontró azúcar con metal en productos que fueron importados a Venezuela.

El azúcar de la muerte o azúcar con metal, sigue causando revuelo y preocupación entre los venezolanos, pues a través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que un usuario denuncia la presencia de partículas metálicas de gran grosor dentro de un paquete de azúcar que presuntamente fue importado al país desde Colombia.

La marca del azúcar con metal es “Konfit”; en el audiovisual se muestra a una persona colando el azúcar en búsqueda de más partículas, mientras que en una hoja en blanco reposan los trozos de metal que luego son sometidos a la prueba de un imán que los adhiere demostrando la naturaleza del material encontrado.

Encuentran azúcar con metal en un paquete de la marca KonfitEl caso anterior fue con el paquete de un kilogramo de la azúcar marca “Q Sabor” traída al país desde Brasil, el cual contenía pequeñas partículas de metal.

La presencia del metal y el consumo del mismo son nocivos para la salud, pues el material contiene elementos altamente cancerígenos. Estos paquetes han sido distribuidos en todo el país, lo cual puede generar una situación de verdadera emergencia en la salud de la población.

Según especialistas en el tema el consumo de esta azúcar con metal, puede generar patologías renales  pues estas partículas se adhieren a las paredes de los riñones, y en un tiempo relativamente corto, el consumidor comienza a presentar síntomas de dolencia.

Además advierten que es un químico altamente cancerígeno que logra activar las células malignas en pocas semanas, afectando de manera irreversible la salud de los que la ingieran, por lo que es urgente someter este producto a control de calidad para evitar estragos en la población ya que este se está comercializando en el mercado informal.

Vale recordar que meses atrás otro escándalo recayó sobre el azúcar, esa vez se trataba de la “sucralosa”, un azúcar liquida de uso industrial que era comercializada por los denominados bachaqueros el cual podía incluso generar diabetes y cáncer.

Tagged with:

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.