El Ministerio Público decidió que sea el coronel Bladimir Lugo imputado por la violación a los Derechos Humanos en el país.

El Coronel Bladimir Lugo imputado por violación a los Derechos Humanos. De esa manera el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien esta encargado de la seguridad de la Asamblea Nacional, deberá comparecer ante la Fiscalía General de la República el próximo 13 de julio del presente año. Específicamente, la Fiscalía 49 nacional hizo formalmente la citación en calidad de imputado al funcionario castrense.

En las últimas semanas, el Coronel Bladimir Lugo, ha sido muy mediático por sus bochornosos espectáculos en los cuales agrede a otras personas, entre ellos periodistas, mujeres, diputados y manifestantes. El último ataque que cometió se conoció el 28 de junio, cuando empujó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en el comando de la GNB que está ubicado dentro del Palacio Federal Legislativo.

Otros casos que se le conoce a Bladimir Lugo, fue cuando empujó y le metió una zancadilla a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López y también el pasado 29 de diciembre de 2016, agredió a Rafael Hernández, periodista de NTN24. Ese día golpeó el equipo de trabajo del comunicador y le prohibió la entrada a la Vicepresidencia de la República.

Ahora con Bladimir Lugo imputado, este funcionario se suma a otros efectivos de la Guardia Nacional que han sido citados por el Ministerio Público por incurrir en delitos de violación de Derechos Humanos, como el caso del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y excomandante de la GNB, Antonio Benavides Torres. Tomando en cuenta que ninguno de los dos funcionarios del Gobierno de Maduro anteriormente mencionados, asistieron a la citación de la Fiscalía General de la República.