Las oficinas de Corpoelec San Cristóbal se incendiaron durante la noche de este martes, las autoridades investigan las causas del hecho.

La noche de este martes, 7 de noviembre, un voraz incendio consumió en su totalidad la sede administrativa de Corpoelec San Cristóbal, ubicada en la avenida Libertador de esa localidad del estado Táchira. En ese sentido, los Bomberos de San Cristóbal y Protección Civil (PC) intentaron controlar las llamas. Sin embargo, el fuego consumió toda la estructura.

Se conoció que el fuego también afectó un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado dentro de las instalaciones, por lo que se tuvo que evacuar a 11 personas, entre trabajadores, médicos, pacientes y personal de seguridad.

Gobierno denuncia presunto sabotaje

Por su parte, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que el incendio provocado la noche de este martes en la sede administrativa de Corpoelec fue un acto de “saboteo” y no se descarta la utilización de granadas para ocasionar el incendio.

“No se descarta que sea una granada la que lanzaron a la sede de Corpoelec en Táchira (…) son actos propios de paramilitares”, expresó el ministro en contacto telefónico con el canal del Estado.

Sede de Corpoelec San Cristóbal resultó incendiada

Asimismo, consideró que los presuntos saboteos de los últimos días buscarían empañar las elecciones municipales, a realizarse el próximo 10 de diciembre. “Hablé con el Fiscal General para que se aplique la Ley del Servicio Eléctrico que castiga con 30 años el saboteo”, expresó Motta Domínguez sobre la constante problemática que afecta la energía eléctrica en el país.