Nuevo horario de racionamiento de agua en el estado ZuliaEl cronograma de racionamiento de agua potable en el estado Zulia fue reducido a 36 horas debido a la recuperación de los embalses.

Finalmente el cronograma de racionamiento de agua que se aplica en el estado Zulia, a seis municipios como lo son: San Francisco, Maracaibo, Mara, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Almirante Padilla, debido a las críticas condiciones que atraviesan los embalses de esa región por la sequía que azotó al país, fue modificado. El cronograma de racionamiento de agua que estaba estipulado anteriormente por 36 horas de distribución por 10 días de espera, fue modificado por las autoridades ambientales de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) a un lapso de 36 horas con servicio por 36 horas sin distribución.

El nuevo cronograma de racionamiento de agua inició el pasado 2 de enero, sin embargo, se irá restaurando paulatinamente a los sectores que geográficamente se encuentran en las zonas más altas de la región donde la intensidad del líquido no llega con regularidad.

De acuerdo a los reportes ofrecidos por las autoridades, los embalses Manuelote, Tres Ríos y Tulé alcanzaron una disponibilidad de agua cercana al 72%, lo que se transforma en 460 millones de metros cúbicos de agua, cifra que ascendió tras las intensas lluvias de las últimas fechas y que mejoró el panorama de los reservorios que apenas tenían una disponibilidad de 6%, por lo que el agua que era distribuida pertenecía a los niveles muertos de los embalses, razón que ocasionó que durante varias fechas la calidad del líquido disminuyera considerablemente, generando protestas en la región.

Por su parte el presidente de Hidrolago, Danny Pérez, informó sobre la rehabilitación de seis pozos en los sectores La Cueva 1-2, Juan Gil, Aurora 1 y Cañada Larga, todos ubicados en el municipio Rosario de Perijá, que beneficiaran a 98 mil habitantes.

“Petróleos de Venezuela aportó los motores, bombas y accesorios para el equipamiento integral de los pozos y con la entrada de estos pozos estimamos introducir un acueducto de 135 litros de agua potable adicionales”, afirmó Pérez.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn