Para el diputado suplente del PSUV, son erradas las políticas empleadas por el MPPRE para legalizar títulos.

El diputado suplente del PSUV, por el estado Nueva Esparta, quien ocupó durante el Gobierno de Hugo Chávez, la dirección del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) considera erradas las políticas empleadas en la actualidad por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) sobre la legalización y trámites de títulos universitarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rivas fijó su posición en cuanto a las irregularidades que presenta el MPPRE y también sobre la actual situación del Saime.

¿Quién es Dante Rivas?

De acuerdo con el portal web Poderopedia, Dante Rafael Rivas Quijada, es licenciado en Geografía egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida.

Actualmente se desempeña como Diputado suplente del PSUV por el estado Nueva Esparta a Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021.

Fue Director del Saime en dos oportunidades: durante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y nuevamente durante el mandato de Nicolás Maduro, el 27 de mayo de 2015.

De igual forma, fue director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), designado el 27 de octubre de 2014. Fue nombrado al frente de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología el 2 de septiembre de ese mismo año.

Ocupó el cargo de Ministro de Comercio y como superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Durante el Gobierno de Hugo Chávez, además del Saime, también ocupó la titularidad del Ministerio de Ambiente, y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Dentro de las filas del chavismo, es catalogado como uno de los hombres más eficientes y vale acotar que su gestión en el Saime le dio esa imagen en la ciudadanía.

Denuncias

En 2015, cuando se desempeñaba como director del Saren, Rivas recibió una denuncia por la ONG Transparencia Venezuela por no otorgar oportuna y adecuada respuesta a la solicitud de información sobre denuncias relacionadas con posibles hechos de corrupción de funcionarios adscritos a dicho organismo.