La opinión de David Smolansky sobre las elecciones regionales se dio a conocer a través de una carta publicada por el alcalde del municipio El Hatillo en la red social Twitter.

El punto de vista de David Smolansky sobre las elecciones regionales fue claro y preciso. El alcalde de El Hatillo se pronunció desde la clandestinidad para expresar su sentir con respecto a los comicios regionales a través de una carta titulada «Regionales en dictadura» publicada en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, Smolansky sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el actual contexto del país no son los apropiados para participar en los comicios. Explicó que, en el año 2005 no existía una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta como poder plenipotenciario en Venezuela.

“¿Que garantía puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna”, sostuvo.

A juicio del dirigente de Voluntad Popular, la recién instalada comisión de la verdad se convertirá en un tribunal popular en la que el Gobierno comenzará con una cacería de brujas en contra de los dirigentes de la oposición. “Muchos de los que aspiran a las gobernaciones, quizás les toque su número antes de las elecciones”, señala en el texto.

Por último, el dirigente hizo un llamado a todos los venezolanos a continuar la lucha en las calles. “Retomemos la lucha de calle que empezamos el 1 de abril (…) De lo contrario, será alargar la metástasis nacional y brindarle oxígeno a la dictadura”, finalizó.

El pasado 9 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión al alcalde por no evitar las barricadas y protestas en su jurisdicción, ante eso el burgomaestre decidió no entregarse debido a que desconoce al TSJ, y actualmente se encuentra en la clandestinidad.