Decreto de García Carneiro prohíbe protestas en Vargas Tal cual lo hizo el Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el decreto de García Carneiro, busca regular las protestas en Vargas.

Al parecer el decreto de García Carneiro, gobernador del estado Vargas, y el de José Gregorio Vielma Mora en Táchira, es la nueva arremetida del Gobierno para regular las protestas en el pais. En ese sentido, el mandatario regional Jorge Luis García Carneiro, prohibió la presencia de encapuchados y cualquier acto vandálico que perturbe la paz en la jurisdicción.

El gobernador García Carneiro informó a través de su cuenta de Twitter que vía decreto N° 051 aprobó la decisión, sin embargo no dio mayores detalles al respecto.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, perteneciente a Primero Justicia en Vargas, también difundió la información agregando que “prohíben protestas en Vargas”. En respuesta a esta medida, la dirigencia opositora en la entidad realizó una caminata desde Macuto y Caraballeda para exigir la liberación de los presos políticos y en rechazo a la decisión del Gobernador García Carneiro.

Vale mencionar que el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora también emitió un decreto que prohíbe las manifestaciones de calle que generen violencia, alteración de la paz social y el quebrantamiento del orden público.

Estas acciones tienden a demostrar que, pudieran ser estos decretos las nuevas armas del Gobierno para apaciguar las protestas que se vienen realizando a nivel nacional desde el pasado 4 de abril para exigir la restitución del orden constitucional en el país, la destitución de los magistrados del TSJ y la realización de elecciones libres y democráticas, como forma de rechazar la actual gestión de Gobierno liderada por Nicolás Maduro.