Decreto de Vielma Mora prohíbe las protestas en TáchiraUn nuevo decreto de Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, prohibe las manifestaciones de calle que alteren la paz o generen violencia en esa entidad.

El decreto de Vielma Mora busca que los ciudadanos dejen de protestar en las calles en contra del Gobierno. Así lo emitió el mandatario regional a través del decreto 175, en el cual quedan prohibidas las protestas en el territorio tachirense, tomando en cuenta las últimas manifestaciones antigubernamentales que se han realizado en todo el  país. Según el dirigente oficialista la medida se basa en el artículo 55 de la Constitución.

“Queda prohibido en el territorio del estado Táchira, toda acción dirigida a la alteración de la paz social y el quebrantamiento del orden público, mediante manifestaciones de calle que generen violencia, zozobra y terror a la población con el propósito de obstaculizar las vías públicas”, reza la medida.

Para nadie es un secreto que el estado Táchira  ha sido bastión de las protestas en contra del Gobierno desde el año 2014, cuando se vivió una situación en la cual la ciudad de San Cristóbal estuvo prácticamente paralizada por varios meses debido a las fuertes manifestaciones que se presentaron en ese entonces, con las barricadas puestas por la población para dificultar el tránsito y de esa manera expresar el rechazo al Ejecutivo. Tal situación conllevo a la detención del ex alcalde de esa localidad Daniel Ceballos.

Es por ello que para muchos ciudadanos, el decreto de Vielma Mora, busca amilanar el derecho a la protesta en esa región, debido a que los tachirenses demuestran estar resteados con el cambio de Gobierno, al momento que la oposición convoca a salir a las calles a manifestar.