[youtube video=https://youtu.be/ImbE-SnS1d0]


Denunciaron a Omar Prieto
por ser el autor intelectual de los ataques durante la Toma de Venezuela que dejó nueve heridos en Maracaibo

El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz, en compañía de los dirigentes de Primero Justicia, Voluntad Popular, el padre José Palmar y un grupo de abogados, denunciaron a Omar Prieto por las amenazas que realizó a través de los medios de comunicación el día 26 de octubre durante la Toma de Venezuela en el estado Zulia.

“Omar Prieto amenazó a los manifestantes y Danilo Vílchez, exdirector de Polisur ejecutó las órdenes del burgomaestre”

“Arremetió contra la manifestación pacífica que se desarrollaba en la Circunvalación 1 de Maracaibo, por eso hemos consignado una acusación penal contra el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, por ser el principal responsable de la emboscada que sufrió la marcha opositora el pasado 26 de octubre”, manifestó el parlamentario.

Instó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y al gobernador Francisco Arias Cárdenas a atender con responsabilidad el caso para que no haya impunidad y que la Policía de San Francisco sea depurada para que deje de funcionar como un grupo “parapolicial”, asimismo exigió la destitución del alcalde Prieto.

Por su parte, el Padre José Palmar, quien también dijo presente durante la denuncia, por ser uno de los heridos tras recibir una fuerte golpiza durante los hechos, acusó a Omar Prieto hasta de narcotraficante y además señaló a quienes le propinaron los golpes entre ellos: Juan Rodríguez, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Óscar Vásquez, dirigente político oficialista; Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Sur; Oswaldo Franco, concejal por el PSUV y Yender Durán, hijo del embajador Durán Centeno.

El coordinador de Voluntad Popular en el municipio San Francisco, Gustavo Fernández, indicó que Omar Prieto pretende pasar de victimario a víctima, pero que el pueblo sabe lo que allí ocurrió.

“¡La gente sabe que los violentos son ustedes! Aquí no hay mucho que investigar, el ministro Reverol sabe quiénes son los culpables y por eso ordenó la detención de Danilo Vílchez y la intervención de la policía”, precisó Fernández.

Fernández reiteró que en Venezuela es un delito penal utilizar las armas del Estado contra una manifestación pacífica, razón por la cual los responsables deben ser llevados ante la justicia.

«Nosotros no tenemos miedo, estamos dispuestos a que se hagan todas las investigaciones necesarias para que se haga justicia contra quienes dieron la orden de repeler, reprimir y disparar contra los jóvenes heridos por esos delincuentes”, finaliza Fernández.