Derrame petrolero en el Lago de Maracaibo Más del 70% de la actividad pesquera en Zulia se encuentra paralizada producto del Derrame petrolero en el Lago de Maracaibo.

Como si se hubiesen pintado de negro, así regresan los pescadores a las orillas del estado Zulia, luego de un arduo día de trabajo, producto del grave derrame petrolero en el Lago de Maracaibo, pues este ha afectado más de 300 kilómetros de las costas de los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Mara, Miranda, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas

Tras la problemática más del 70% de los pescadores se encuentran afectados por el derrame petrolero en el Lago de Maracaibo, debido a que han perdido prácticamente todos sus implementos de trabajo como: motores, redes y embarcaciones.

Derrame petrolero en el Lago de Maracaibo “Con el derrame petrolero en el Lago de Maracaibo, las pescas han bajado, las redes y los motores se nos dañan, por eso queremos una respuesta inmediata a este problema”, denuncia Juan González, pescador del municipio Santa Rita del Zulia.

Por otra parte, Rafael Ballesteros, también pescador de la zona, asegura que los peces están muriendo producto del derrame de petróleo que arribará a un mes por lo que pide que sean aplicadas las medidas pertinentes para evitar males mayores.

Derrame petrolero en el Lago de Maracaibo “Los manglares están desapareciendo por la contaminación, nosotros lo que pedimos es que las autoridades se ocupen de esta problemática, porque los pescadores no tenemos como mantener a nuestras familias”, exclama Ballesteros.

El derrame petrolero en el Lago de Maracaibo ha afectado a más de 23 viviendas, por una fisura en una tubería de 30 pulgadas que transporta crudo pesado hasta la estación Puerto Miranda y que mantiene inundados los patios de esas casas, situación que afecta directamente a la segunda fuente de ingreso de los habitantes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, como lo es el turismo, ya que, en el sector Punta de Palmas las calles están inundadas de petróleo y los habitantes denuncian que no resisten los fuertes olores que emana el hidrocarburo que se ha derramado.

Piden a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, atender la problemática y que este le exija a PDVSA una solución al derrame petrolero en el Lago de Maracaibo para reactivar sus actividades laborales.