El descontento con la MUD se traduce en falta de organización y transparencia, según afirman ciudadanos.

“No queremos nada más con partidos políticos”. Expresiones como esa se hicieron sentir durante la marcha opositora en Guayana, pero la afirmación se mantiene aún después de las manifestaciones. Ciudadanos de tendencia opositora ratifican su deseo de cambio de gobierno, pero también manifiestan su descontento con la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) por no sentirse representados en los partidos que la integran.

“A la MUD le pedimos más organización y transparencia, porque no nos sentimos representados en la dirigencia opositora. Queremos estar en las calles y no escuchan, no queremos más discursos políticos, sino saldremos estudiantes y sociedad civil solos, sin partidos”, expresó Atali Ferrer, habitante de Puerto Ordaz.

En su mayoría reiteran su disposición de protestar en las calles de forma pacífica. Sin embargo, consideran que las actuaciones de la MUD en materia de manifestaciones contra el gobierno no han sido pensadas en el descontento ciudadano.

“El 1 de septiembre esperábamos mucho más, pero igual se logró la movilización de muchísima gente, pero después nada, ni siquiera atienden a la línea nacional. En la marcha del miércoles querían que estuviésemos encuartelados en una plaza cuando la gente estaba dispuesta a marchar en las calles, defendiendo sus derechos”, cuestionó Abigail Mayo, habitante de San Félix.

Francisco Sánchez, habitante de Puerto Ordaz, destaca el momento crucial que vive Venezuela, insistiendo en la importancia de no solo mantener una unidad, sino de saber las acciones a tomar, siguiendo el sentir ciudadano.

“El descontento con la MUD es porque a veces no escuchan a los ciudadanos. Queremos defender nuestros derechos, sacar a este gobierno que nos ha quitado todo, si no nos acompañan entonces el pueblo también les pasará factura, necesitamos líderes que nos representan de verdad”, opinó Sánchez.