La Voz del Pueblo de Venezuela

“El Estado es responsable de muertes por desnutrición infantil en Venezuela”

Susej Soto

En menos de un año, la desnutrición infantil en Venezuela ha cobrado la vida de cinco niños en el estado Bolívar.

En lo que va de 2017 en el estado Bolívar son cuatro los niños que han fallecido por la desnutrición infantil en Venezuela, todos ellos en San Félix y Ciudad Guayana. A ellos se le suma el deceso de una niña indígena, de ocho años de edad, en el municipio Cedeño de esta entidad, luego de envenenarse por comer un pedazo de pan de la basura.

“Es preocupante lo que está sucediendo en Venezuela, las personas no solo mueren por causas de violencia, sea por armas de fuego, blanca, u objetos contundentes, sino que también sucede por hambre”, dijo Eligio Rodríguez coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el estado Bolívar.

Las víctimas por desnutrición infantil en Venezuela van desde el mes de nacido hasta los dos años de edad. Los últimos dos fallecidos no pasaban de los tres meses.

“Es necesario atender con urgencia estos casos. El Estado es culpable por acción u omisión al no dar respuestas ante la muerte de esos niños por desnutrición. En la vivienda de Keiner (una de las víctimas) viven 13 menores de edad, los cuales están en las mismas condiciones y pasando por las mimas carencias. Es necesario aplicar políticas públicas para evitar que en esa casa ubicada en Brisas del Sur, se repita”, concluyó Rodríguez.

Pobreza en Venezuela

María López, abuela y madre de crianza de Keiner López de un año y medio de nacido cuando falleció, recuerda que al pequeño le dio un paro respiratorio, estaba deshidratado.

“No me llegaba la manutención mensual para poder alimentarlo. Les recomiendo a toda la gente que esté en un caso similar que acudan a los hospitales y no les pase lo mismo que a mí”, expresó María.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2015, publicado en 2016, reconoce el aumento de la pobreza en Venezuela, precisando que al 87% de los venezolanos no les alcanza el dinero para comprar alimentos.

Tagged with:

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.