La Voz del Pueblo de Venezuela

Más de 70 detenidos en Guayana durante marchas opositoras

Susej Soto

Mujeres y adolescentes detenidos en Guayana son liberados

De los 89 detenidos en Guayana confirmados, fueron liberados siete adolescentes y ocho mujeres.

Un total de 74 detenidos en Guayana fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por su participación en la protesta opositora del 19 de abril, entre cuyos aprehendidos se reportaron heridos por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la manifestación.

El Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar manejó una cifra de 101 detenidos, tras conocerse la data extraoficial de Fiscalía que registraba 91 detenidos en Guayana y 14 en Ciudad Bolívar.

De ellos, fueron confirmador 89 en Ciudad Guayana y 10 en Ciudad Bolívar, luego que los otros cuatro fueran liberados.

En el caso de los detenidos en Guayana estaban incluidos siete adolescentes y ocho mujeres, quienes fueron liberados la noche de este miércoles.

Ezequiel Monsalve, coordinador del Foro Penal en Bolívar informó que las mujeres liberadas están identificadas como: Maritza Reyes, Marta Sánchez, Dianelizta Ferrer, Yaquelin Rodríguez, Yudelis Ramos, Madelaine Fajardo y Génesis Farfán.

Monsalve añadió que el estudiante Donner Rivas, quien también es uno de los detenidos en Guayana, presentó graves heridas a raíz de la represión en la marcha opositora en la localidad, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Puerto Ordaz.

Los detenidos fueron recluidos en el Destacamento Nº 625 de la GNB, a excepción de María Idrogo, recluida en el Core 8, a pesar de que su liberación estaba acordada.

Todavía no se ha dado a conocer un listado oficial de todos los detenidos en Guayana. Los nombres de presuntos aprehendidos forman parte de la lista extraoficial que manejan abogados del Foro Penal y defensores de Derechos Humanos, al recoger las denuncias de desaparición por parte de los familiares.

Para este jueves fue convocada una nueva marcha a salir del Centro Comercial La Churuata en Puerto Ordaz, previendo llegar hasta el Palacio de Justicia.

Tagged with:

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.