La detención del actor Manuel Coco Sosa es por su presunta vinculación en hechos de corrupción en la Faja Pretrolífera del Orinoco, caso Petropiar.

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó la noche de este miércoles la detención del actor Manuel Coco Sosa es por su presunta vinculación en hechos de corrupción en la Faja Pretrolífera del Orinoco, caso Petropiar.

En torno a las investigaciones que lleva el Ministerio Público, se presume que la actuación de Manuel Coco Sosa en este caso es a través de dos empresas que podrían ser fantasmas y que generaron facturación superior a los 2 millones de dólares.

El fiscal confirmó que Manuel Coco Sosa fue detenido por agentes del DGCIM y que está siendo acusado por asociación para delinquir y otros hechos punibles tras librarse una orden de aprehensión por el Tribunal Segundo de Barcelona tras vincularse presuntamente a los casos de desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco que investiga la fiscalía.

“Se le están respetando todos sus derechos mientras continúan las investigaciones preliminares”.

Detienen al actor Manuel Coco Sosa por hechos de corrupción“Se presume que su detención obedece porque a través de dos empresas, que pudieran ser fantasmas, subcontrató unas bombas y unas impresoras, y pudiera concretarse que la comisión de hechos punibles están vinculados a especulado doloso propio con ciertos funcionarios contratistas causando un daño patrimonial en este caso de dos millones de dólares, estamos hablando de una investigación preliminar”, dijo.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció también que se han  producido nuevas detenciones por los casos Cencoex y Cadivi

“En la presunta comisión de hechos punibles en la obtención de divisas de Cadivi y Cencoex se instruyó para aprehender con alerta migratoria a los ciudadanos María Margarita Muñoz y Gabriel Riera cuando intentaban huir del país desde Valencia abordando un vuelo privado hacia Aruba, están puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados en relación al sobreprecio de un 235% de una obtención de 60 millones de dólares por parte de la Azucarera Río Turbio, donde hubo sobrefacturación y delito de fraude importador”.

Indicó que estos ciudadanos se suman a otros que han sido detenidos en las últimas semanas por casos de corrupción que investiga el Ministerio Público.