Para el Día del Niño diferentes fundaciones recolectan alimentos y juguetes para festejar a los infantes de bajos recursos.

Fundaciones como «Me Diste de Comer», «La Ruta de la Arepa» y «Comidas Solidarias» prepara agasajos para el Día del Niño en Ciudad Guayana. Otras organizaciones en el resto del país hacen lo propio para festejar con los más pequeños, en especial los más necesitados.

La Fundación «Me Diste de Comer» sigue colaborando con adultos y niños en el comedor diario, a pesar que la crisis ha disminuido las donaciones de instituciones y la sociedad en general, pero todavía hay quienes junto a ellos hacen el esfuerzo por mantener esta labor altruista, atendiendo cerca de 460 personas diariamente.

Para el Día del Niño tienen previsto agasajarlos con una torta, piñata y refrigerios, por lo que piden de la colaboración de los guayaneses, ya que son al menos 200 niños a festejar.

Otros que se han convertido en referencia tanto en Ciudad Guayana como en Ciudad Bolívar y otras entidades del país que hacen esta misma labora, bajo otro nombre, son los de Comidas Solidarias. Cuentan con dos centros de acopio: el restaurante Savoye Bistro Bar, en Villa Alianza (Puerto Ordaz), y Cookies & Print en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB Guayana).

Su labor se asemeja a los vistos en los videos de la comunicadora y locutora Caterina Valentino y su mensaje ‘los buenos somos más’, entregando comidas a la gente en la calle hurgando entre la basura para encontrar alimento.

Las donaciones requeridas en el especial del Día del Niño van desde pasta, aliños, tomates, chucherías, azúcar, margarina y harina de trigo.

«Aparte de repartir los respectivos platos de comidas solidarias, tenemos pensado regalarles un cotillón lleno de sorpresas», destacan.

La idea de todas estas fundaciones es continuar brindando una mano amiga a todo el que lo necesita.