Reacciones sobre los acuerdos del diálogo en VenezuelaLuego de los acuerdos del diálogo entre Gobierno y oposición se acrecentó el descontento popular.

Tras los acuerdos anunciados el pasado sábado al culminar la segunda sesión plenaria de diálogo entre Gobierno y oposición, muchas han sido las matrices de opinión se han generado de parte y parte pues no se ha cumplido con las expectativas del colectivo.

Algunos de los militantes del oficialismo se oponen rotundamente a la liberación de presos políticos pues, algunos aseveran que quienes permanecen tras las rejas deben cumplir condena por presuntamente haber generado la contrarrevolución.  Para algunos, como el caso de Domingo Mavárez, la posible libertad para Leopoldo López sería una sumisión por parte del Gobierno nacional.

“Leopoldo López no debe salir de la cárcel”

“Gracias a él, muchos compatriotas murieron con las guarimbas, la salida de ese hombre es para sembrar de nuevo el psicoterror y el odio en el país…, sería un error garrafal”, sentencia Mavárez.

Él también critica la posibilidad de la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos, pues a su juicio la denominada “guerra económica” tendría su fin si el Gobierno nacional asumiera el control de la principal y aun operativa Empresas Polar.

“¿Por qué los bachaqueros sí tienen la comida y la venden? ¿Van a dejar entrar comida y medicina cuando se sabe que es un complot de la empresa privada contra el pueblo? Eso ha sido siempre, entonces si el Presidente amenaza con ponerla a trabajar si se ponen derechitos”, manifiesta Mavárez.

Para finalizar, se le preguntó al señor Mavárez si algunos de los planes que ha ejecutado el Gobierno para garantizar la distribución de alimentos como los Clap ha llegado a su casa, a lo que respondió: “No”.

«La MUD se dejó arrebatar lo poco que había conseguido»

En contraposición al testimonio anterior, están los que aseguran que aún no salen de su asombro tras los anuncios de los acuerdos tras el diálogo entre Gobierno y oposición, pues a su juicio la MUD sucumbió ante el Gobierno nacional y se dejó arrebatar lo que poco a poco había adelantado para el fin del socialismo en Venezuela

“No, no me pareció, esperaba más, todos esperábamos la fecha del referendo revocatorio”

“Creo que se concentraron más en los intereses personales que en los colectivos, me parece un avance que se decida liberar a los presos políticos, pero eso no me va a garantizar la comida, tampoco mi seguridad…, lo de repetir elecciones en Amazonas es una falta de respeto a los diputados, creo que lo único bueno de ese diálogo son los cambios que habrá en el CNE, de resto todo permanece como antes, un panorama gris”, sentencia Linda Hernández.

El diálogo en Venezuela generó también un rechazo a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los memes no se hicieron esperar.

https://twitter.com/juan_diaz12/status/798320993748086784