La Voz del Pueblo de Venezuela

Diputado Gilber Caro fue detenido por el Sebin violando su inmunidad parlamentaria

Redacción El Correo del Orinoco

diputado gilber caroEfectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron al diputado Gilber Caro en la Autopista Regional del Centro.

El diputado Gilber Caro fue interceptado la mañana de este miércoles, hora de Venezuela, por varios vehículos identificados como Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el peaje La Cabrera en la Autopista Regional del Centro. El militante del partido Voluntad Popular presuntamente se encontraba acompañado de su novia en el momento de la detención.

El diputado Juan Guiadó informó en un contacto telefónico con el diario El Nacional, que Gilber Caro estuvo retenido por varios minutos, y que varias camionetas con efectivos vestidos de negro e identificados con gorras que decían Sebin fueron los que participaron en la detención, de acuerdo con lo que le dijo el acompañante del parlamentario. Guaidó destacó que los efectivos detuvieron al parlamentario de forma elocuente y recordó que  el diputado Gilber Caro, electo por el estado Miranda, tiene inmunidad parlamentaria y que al llevárselo el organismo de seguridad antes mencionado viola la Constitución.

Para Guaidó la razón de la detención del diputado Gilber Caro es la persecución política del gobierno y el estreno del “Comando Antigolpe”, recordando que la noche de este martes allanaron la casa del exministro Raúl Baduel y que la acción más reciente es la detención ilegal del militante de la tolda naranja.

Otros dirigentes de Voluntad Popular como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional,  Freddy Guevara hizo eco de la detención de Gilber Caro en la entrevista que tuvo este miércoles en el programa Vladimir a la 1 de Globovision. Así mismo el diputado Luis Florido, a través de la red social Twitter, exigió la liberación del diputado Gilber Caro y explicó que según el artículo 200 de la Constitución los funcionarios que participaron en la detención deben ser enjuiciados.

Por su parte el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó que el diputado Gilber Caro fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, al tiempo que informó que ni familiares ni los abogados han podido ver al parlamentario.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.