La directiva de la Asamblea Nacional  decidió no comparecer este viernes ante la Asamblea Constituyente, la cual había hecho una invitación a los parlamentarios el pasado jueves.

La directiva de la Asamblea Nacional no asistirá a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente pautada para este viernes. En ese sentido, los parlamentarios que conforman la junta del Parlamento Nacional, no atenderán a la carta enviada por Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente ilegítima, para contribuir a la convivencia entre poderes constituidos.

La invitación de Rodríguez estaba dirigida a Julio Borges (presidente), Freddy Guevara (primer vicepresidente) y Dennis Fernández (segunda vicepresidenta), y se realizaría en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Los legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática han calificado repetidas veces a la Asamblea Constituyente como fraudulenta e inconstitucional, debido a todas las irregularidades que la rodearon desde el momento de su convocatoria hasta el nombramiento de los constituyentes.

De igual manera, mediante una carta publicada en la red social Twitter y dirigida al pueblo venezolano, la comunidad internacional y al presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional aseguró que, doscientos años después del nacimiento de la República, se pretende someter al pueblo de Venezuela a una mentira Constituyente, a la simulación de un nuevo momento fundacional con el único objetivo de destruir la constitución de 1999.

Por otra parte, los diputados recordaron  que su deber es permanecer del lado de la Constitución de 1999 y de los más de 14 millones de venezolanos que los convirtieron en legítimos representantes de la soberanía popular. Asimismo, recordaron que están dispuestos a transitar por el camino del entendimiento serio, creíble y por la profundización de la lucha en todos sus ámbitos para restituir el orden constitucional en Venezuela.