Según el canciller dominicano, Miguel Vargas, hoy iniciaron los contactos para fijar una nueva fecha para la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela al tiempo que señaló que ambas partes están dispuestas a continuar las conversaciones.

El funcionario explicó a la prensa que ayer «no se estableció una fecha concreta porque no todas las partes estaban presentes, y para fijarla, deben estar de acuerdo todas las partes implicadas» en este proceso.

«Por eso nosotros quedamos encargados de coordinar con cada uno de ellos, para lo cual, hoy ya se iniciaron los contactos» pertinentes para establecer una fecha en los próximos días, dijo.

Cabe destacar que el proceso quedó aplazado luego de que la oposición decidiera no acudir a la reunión que estaba prevista para ayer en la capital dominicana, hasta donde sí viajó la delegación de Maduro.

Sin embargo, Vargas mantuvo ayer una reunión con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, así como un representante de San Vicente y Las Granadinas, que son los países acompañantes en el diálogo invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los cancilleres de Chile y México, que son las naciones invitadas por la oposición, no acudieron a la cita por compromisos de sus agendas.

En el encuentro de ayer «acordamos, con todas las partes, gobierno, cancilleres y oposición, dar continuidad al diálogo aquí en la República Dominicana. Las partes, los cancilleres y nosotros como país anfitrión garantizamos que el diálogo continuará», afirmó.