La Voz del Pueblo de Venezuela

Buscan dónde sacar el carnet de la patria por temor a perder beneficios

Susej Soto

La pregunta del momento: dónde sacar el carnet de la patriaCiudadanos buscan dónde sacar el carnet de la patria, unos por convicción y otros por miedo a perder beneficios.

Saber dónde sacar el carnet de la patria se ha convertido en la pregunta más recurrente. El registro inició tropezado en casi todo el país, y todavía continúa así. Al principio se habló de problemas técnicos, ciudadanos denunciaron pocos puntos habilitados, pero el hecho es que aún muchos siguen sin este nuevo documento político implementado por el presidente Nicolás Maduro.

Algunos buscan dónde sacar el carnet de la patria por una cuestión de convicción, siguen creyendo en el proyecto del socialismo del siglo XXI, pero la mayoría lo está haciendo es por temor a perder algún beneficio ya obtenido.

“Yo no soy del Psuv ni creo en este gobierno, me he quedado callada en muchas cosas, es verdad, pero así es como he logrado que me den mi casa de Misión Vivienda y también trabajo en una empresa del Estado”

Busco dónde sacar el carnet de la patria, porque mientras este  Gobierno esté uno nunca sabe”, dice esta ciudadana de Puerto Ordaz que mantiene su nombre bajo anonimato.

¿Es verdad todo lo que se dice?

Según la información que dio el presidente Maduro desde que anunció la emisión de los carnet de la patria, estos servirían para la organización y pago de las bolsas de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y las misiones sociales.

Asimismo, se dice que este carnet podrá ser utilizado para transacciones electrónicas, para pagar desde cuentas de ahorro, corriente o nómina que estén asociadas a la tarjeta del usuario, siendo usada como tarjeta de débito, a través de un código QR con la información del usuario, incluyendo si recibió o no la bolsa del Clap.

El código QR permitirá también registrarlo en un teléfono inteligente para ser usado aun sin contar con la tarjeta.

La pregunta del momento: dónde sacar el carnet de la patria

Hasta ahora lo más certero es el uso del carnet de la patria para lo concerniente a los Clap. Sin embargo, los rumores se extienden a que el mismo sea usado para el cobro de pensiones.

“A mi me han dicho que me pueden quitar la pensión”

No creo, pero con este Gobierno no se sabe, porque ellos quieren que todo el mundo sea rojo rojito para tener más control sobre nosotros”, manifiesta una señora de unos 70 años que solo se identificó como Elizabeth.

¿Dónde sacar el carnet de la patria?

Inicialmente todas las plazas Bolívar del país estaban habilitadas los fines de semana para el registro del carnet de la patria. Algunas bases de misiones están cumpliendo la función, al igual que puntos habilitados en las empresas básicas de Guayana.

En el estado Bolívar, algunos puntos para sacar el carnet de la patria, son:

En el municipio Heres: corredor Patria Nueva. Comuna JAP, Casa Comunal, Comando del PSUV al lado de la Policía de Agua Salada, corredor Sabanita Revolucionaria, Casa del Psuv en la avenida 17 diciembre, cancha techada de la Unidad Educativa Vitanza, UBV en la Av. Germania, sede de la Unefa y Plaza Miranda.

En Caroní estarán habilitados puntos en la Urbanización Yuruani de Unare III, Base de Misiones El Porvenir en Las Amazonas, Escuela Fe y Alegría Core 8, Escuela Municipal Pinto Salinas, Escuela Rafael Urdaneta, Comisaría Vizcaíno, Aldea Doña Bárbara, Aldea Bella Vista, ambulatorio Evaristo Rodríguez en Brisas del Orinoco. cancha techada de Chirica (antigua Junta Parroquial), la Unexpo, Aldea 13 de Abril, Escuela Municipal Dr. Raúl Leoni. Liceo Manuel Piar, Centro Social Nicoletta Salinas.

En el Municipio Piar: comuna Cerró El Toro, antigua sede del Fundeli, Plaza Angostura de El Pao. Y en el municipio Cedeño, en el Instituto Inmunológico UFO.

A través de la página www.minci-gob.ve se puede conocer los puntos  dónde sacar el carnet de la patria en el resto del país. Los únicos requisitos siguen siendo ser mayor de 15 años de edad y presentar su cédula de identidad laminada.

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.