dora la bachaquedoraLas redes sociales reventaron con Dora la bachaqueadora ¿Le llegó competencia La Yubraska?

Ante las escasez y la inflación muchos venezolanos han encontrado un nuevo «trabajo» el bachaqueo, pero la noticia no es esa, sino que un ingenioso animador gráfico creó el corto Dora la bachaqueadora en el que narra la historia de una mujer que se dedica a comprar alimentos y productos de la cesta básica y de primera necesidad para luego revenderlos a precios exorbitantes.

Dora la bachaqueadora representa a una mujer venezolana y chavista «rodilla en tierra» como muchos afectos al gobierno exclaman para aseverar que son seguidores del fallecido Hugo Chávez y de la revolución. En el corto animado se demuestra que es adepta al gobierno por su folclórico ringtong de «Patria querida» cantada por Chávez.

«Compraremos arroz y pañales y los venderemos muy, muy caros».

La llamada que recibe Dora la bachaqueadora es de su amigo Monkey, en representación de esa persona que siempre está en una cola para comprar comida y llama a su gente para darle el pitazo de que llegó mercancía al establecimiento comercial. Esta vez le dice que se vaya a Plaza Venezuela (Abastos Bicentenario) porque llegó pollo y jabón.

La profesional del bachaqueo se activa y lleva las cédulas de otras mujeres para que le puedan vender más cantidad de productos, pero no sin antes «cuadrar con el guardia».

[youtube video=https://youtu.be/5rFVS_5uBqw]

Esta es otra historia de la vida real que se vive a diario en Venezuela y que a través de las redes sociales se ha vuelto viral por la realidad del asunto. El corto animado de Dora la bachaqueadora denuncia cómo trabajan estas personas y también que lo hacen en complicidad con los efectivos de la Guardia Nacional, en muchos casos encargados de custodiar las largas colas que se producen a diario a las afueras de los establecimientos comerciales, abastos, supermercados, bodegas y farmacias para comprar productos de primera necesidad y medicamentos.