El futbolista profesional nacido en el Zulia, Edgar Rito fue privado de libertad el pasado 20 de julio en medio de una protesta antigubernamental en Valencia, estado Carabobo.

Más de diez días lleva el futbolista, Edgar Rito privado de libertad, en ese sentido su esposa, Jailin Almarza, ha denunciado que el jugador no es ningún delincuente y que espera que su caso sea considerado por las autoridades. El delantero presuntamente estaba  presente en las pasadas protestas del 20 de julio, fecha en la que fue detenido en el distribuidor El Trigal en Valencia, estado Carabobo.

“Hemos ido y venido con abogados, recolectando documentos para acreditarlo como jugador de fútbol, que no es un delincuente, que se encuentra en Valencia porque está jugando con un club local. Estamos su mamá y yo, guerreando, no nos trajimos a la bebé por la incomodidad del cambio de ciudad”, aseguró Almarza.

Asimismo la conyugue del jugador afirmó que Rito es un deportista que siempre se ha mantenido alejado de los problemas. No obstante, este lunes, Edgar Rito de 29 años de edad, jugador actualmente del Gran Valencia, fue trasladado al  Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

“Edgar está en la Penitenciaria de Uribana, va a ser juzgado por un tribunal militar, siendo él un civil”, declaró su esposa. 

Almarza señaló que La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), así como el Gran Valencia, han prestado la ayuda necesaria para apoyar a Rito frente a la situación.“Édgar tenía pocos días en Valencia al momento de la detención. Estaba comprando comida, no manifestando”, comentó.

 “Él no es ningún delicuente, es un profesional y padre de familia”, culminó

Juan García, presidente de la AUFPV, indicó al programa radial: “Siempre estuvimos en contacto con su esposa y abogado. No quisimos hacerlo público porque no sabía si le haría daño”. Cabe destacar que Rito pasó por la filas del Zulia FC, Unión Atlético Maracaibo y JBL, actualmente el futbolista, de 29 años, juega para el club Gran Valencia.