Diputados de la MUD acudieron a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional en El paraíso Caracas para entregar un comunicado.

Diputados y dirigentes opositores acudieron este martes a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en El Paraíso Caracas, allí entregaron un comunicado en el que exigen que cese la represión a las marchas de parte de los funcionarios castrenses. Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, fue el encargado de presentar el escrito al funcionario que se encontraba en la entrada de la sede militar. El parlamentario explicó que en el texto piden que se respete la Constitución y el derecho a la protesta.

“Queremos que se respete la Constitución. Ayer, vimos actos deplorables. Lanzaban bombas de gas lacrimógeno desde un helicóptero o que tiraban gases dentro de recintos asistenciales”, agregó.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía resaltó que esta acción es parte de la agenda de protestas que realizan en rechazo a las acciones del Poder Judicial y el Ejecutivo nacional. Rechazó que utilicen las fuerzas de seguridad del Estado para atacar a los ciudadanos que tienen el derecho legítimo y constitucional de protestar en el país.

Los diputados coincidieron en que la represión de parte de la Policía Nacional Bolivariana, y la Guardia Nacional, ha ido incrementando constantemente en las últimas manifestaciones de calle, situación que ha dejado a un centenar de personas gravemente heridas y dos jóvenes fallecidos, por tanto los diputados exigieron a los funcionarios castrenses, respetar el derecho a la protesta, ya que la Mesa de la Unidad Democrática acompañada de la sociedad civil se mantendrá en las calles protestando para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que actuaron en el golpe de Estado al Parlamento Nacional y para que se convoquen elecciones generales, con el propósito de conseguir un cambio de Gobierno.