El Perolero en Guayana para paliar la crisis económicaEl Perolero suma cada día más ciudadanos que se unen a las ventas de  en Guayana para una entrada extra de dinero ante la crisis.

Para las compras o para un ingreso extra de dinero, El Perolero se hace cada vez más la opción buscada en Guayana para paliar la crisis económica. Esta iniciativa, que empezó haciéndose el primer domingo de cada mes en Puerto Ordaz, está ampliándose cada fin de semana en diferentes sectores de la ciudad.

El Perolero se trata de una venta de artículos usados pero en buen estado a un precio más barato que en el mercado. En los últimos dos años ha servido hasta para las búsquedas de los “estrenos” en diciembre.

“Yo he participado en varios peroleros. Con mis hijas recojo toda la ropa usada que ya no vamos a ponernos y la vendemos, una vez sacamos 150 mil bolívares, la última vez no nos fue tan bien, sacamos 30 mil pero fue más por la falta de dinero en efectivo”, comenta Estefanía La Rosa, habitante de Alta Vista Sur en Puerto Ordaz.

El precio de las blusas en El Perolero varía de 3 mil a 6 mil bolívares, los jeans hasta en 12 mil según el estado del pantalón y la marca. Los zapatos se pueden conseguir entre 5 y 10 mil bolívares.

“Hay gente que vende cosas casi como nueva, para uno es una opción para comprar ropa de diario, que en un centro comercial te cuesta más de un sueldo mínimo”, dijo Angélica López, habitante del mismo sector.

El perolero en Guayana

Esta iniciativa ha llegado incluso a las redes sociales, pues en ellas hay páginas con este nombre según la ciudad del país, ofreciéndose todo tipo de artículos.

El Perolero en Guayana se inicia en febrero de 2012 como una iniciativa comunitaria liderada por Florinda Morales y María Nuria De Cesaris, para aplicar esta actividad muy frecuente en el extranjero.

Cabe destacar que en Ciudad Guyana, desde septiembre de 2014 los vendedores de El Perolero aportan al fisco municipal por concepto de pago de la tasa prevista en la Ordenanza sobre la economía Informal.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn