El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien funge como observador en las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición se pronunció horas antes de dar inicio a la nueva ronda de negociaciones en República Dominicana.

El canciller, que iba en camino a Santo Domingo, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que de no haber resultados «concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante».

Ante las contundentes palabras del funcionario chileno, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y representante del gobierno venezolano en el diálogo salió al paso y cuestionó la participación de Muñoz, quien dijo «vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela».

El canciller chileno no tardó en responderle a la funcionaria venezolana y así protagonizar un «toma y dame» en redes sociales. «Nadie está obligado a hacer lo imposible. Los venezolanos definen su futuro, pero ustedes nos invitaron como acompañantes y no seremos parte de algo que no sea salida creíble a la crisis venezolana», apuntó.

Delcy Rodríguez nuevamente comentó en Twitter, haciendo mención al canciller chileno. «Sr @HeraldoMunoz el amor no es obligatorio pero el respeto y cumplimiento de las leyes internacionales si, sobretodo en su oficio saliente», expresó, para luego exigirle apego al derecho internacional.