La Mesa de la Unidad Democrática evalúa si participará o no en las Elecciones Municipales 2017 que pudieran llevarse a cabo en diciembre

La diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analiza la posibilidad de participar o no en las próximas Elecciones Municipales 2017, tomando en cuenta las condiciones actuales, “donde el pueblo toma una decisión y el Gobierno no la respeta”.

“Nos estamos preparando para tomar una decisión, bien sea de participar o no, y en su momento emitiremos un pronunciamiento, y acudiremos a organismos internacionales con competencia en derechos humanos, viendo la radicalización de un proceso político, además en contra de la decisión del pueblo, de la democracia y libertades”, manifestó Fernández.

El parlamentaria lamentó que en los estados donde la gente pidió un cambio no se ha respetado la voluntad del pueblo soberano esto debido a la negativa de juramentación por parte de los Consejos Legislativos del Zulia, Mérida, Táchira. Nueva Esparta y Anzoátegui a los gobernadores electos por elección popular el pasado 15 de octubre en las Elecciones Regionales.

“El presidente cree que él es el dueño de Venezuela y los venezolanos deberían hacer fuertes reflexiones, ponerse a trabajar, dirigir las riendas de Venezuela, dejar de lado el radicalismo político y buscar el acercamiento hacia la Constitución y la voluntad del pueblo”, resaltó.

Fecha de las Elecciones Municipales 2017 VenezuelaEs de recordar que al finalizar la contienda comicial el Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados dando como ganador al Partido Socialista Unidos de Venezuela en 17 estados del país, por lo que muchos de los candidatos que no fueron beneficiados manifestaron que el proceso estuvo viciado ya que supuestamente hubo fraude con respecto a los resultados electorales.

En el estado Bolívar precisamente el resultado se prolongó por varios días en el que el candidato Andrés Velásquez se daba como ganador de la contienda, sin embargo, días después el CNE de esa entidad proclamó a Justo Noguera Prieti como gobernador electo.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn