El partido naranja liderado por el preso político Leopoldo López afirmó que no estará presente en las elecciones municipales 2017 que podría celebrarse en diciembre.

El partido Voluntad Popular no participará en las elecciones municipales 2017 que podrían realizarse a finales de este año. Así lo informó el coordinador nacional encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara, quien aseguró que no es conveniente participar en unos comicios en los cuales posterior a los resultados los alcaldes que resulten electos deberán arrodillarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la asamblea nacional constituyente. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura»”, aseguró.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se refirió a la decisión de cuatro gobernadores electos por Acción Democrática (AD) de juramentarse ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente  y afirmó que fueron posiciones que generaron una ruptura en la Mesa de la Unidad Democrática. “Es una traición a todos ese camino que han tomado. No podemos tener expulsiones de mentiras. Humillarse no es un sacrificio, tenemos hermanos que han muerto por no arrodillarse”, expresó.

Elecciones municipales 2017: Voluntad Popular no participará

Guevara sostuvo que no aceptarán negociaciones que puedan legitimar al régimen de Nicolás Maduro. «La situación en Venezuela es muy grave como para estar caminando con gente que hoy está acá y mañana allá», aseveró. Es importante mencionar que, la posición tomada este martes por el partido Voluntad Popular de no participar en las elecciones municipales 2017, fue la adoptada por los partidos Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela para los comicios regionales del pasado 15 de octubre, en aquella ocasión las toldas políticas afirmaron que no confiaban en el Consejo Nacional Electoral como árbitro por lo que consideraron que las elecciones no serían libres, ni democráticas.