El constituyentista Earle Herrera propuso ante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente el adelanto de elecciones regionales 2017 para el 10 de octubre.

El Constituyente Earle Herrera aseguró que, recogiendo impresiones y puntos de vista de compañeros de la Asamblea Nacional Constituyente, propuso adelantar las elecciones regionales 2017 para el mes de octubre. En ese sentido, los constituyentes María León, Jorge Pérez y Julio Chávez respaldaron la petición que realizara Herrera en aras de que continúe, lo que consideran la feria electoral que empezó el pasado 30 de julio con la elección de los constituyentistas.

“Ojalá pudieran ser mañana”, aseguró María León.

Por su parte, Julio Chávez indicó que, apoya la propuesta recogiendo el sentimiento del pueblo de Venezuela que, a su juicio, quiere paz y demostrar al mundo que en el país se respira “democracia”. Entretanto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, consideró que ante este punto propuesto por Herrera para el adelanto de elecciones regionales 2017 para el mes de octubre, debe ampliarse el debate por lo que convocó a una nueva sesión ordinaria para este sábado a las 10 de la mañana hora de Venezuela.

Ratifican a rectoras del CNE

Durante esta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente también fueron ratificadas en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, y Tania D´Amelio. Sin embargo, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Iztúriz no expresó nada sobre el rector Luis Emilio Rondón, quien no estuvo presente en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Es importante recordar que, la inscripción de candidatos para los comicios regionales comenzó el pasado martes y terminó el 9 de agosto. Un total de 22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular candidatos para los comicios de gobernadores, cuyo periodo se venció en el mes de diciembre de 2016.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn