embajada americana en caracasLa Embajada Americana en Caracas anunció que los aranceles consulares de las visas de no inmigrante deben ser pagados en dólares.

La Embajada Americana en Caracas ya no aceptará bolívares para pagar los aranceles consulares de visas de no inmigrante, según lo anunció en su página web este jueves 5 de enero. De ahora en adelante, de acuerdo con la comunicación, esos aranceles deberán ser pagados solamente por tarjeta de crédito en dólares americanos.

“Los solicitantes pueden pagar el arancel en línea a través de la página web www.ustraveldocs.com y recibirán un recibo después de pagarlo. Este recibo es válido por 1 año desde la fecha del pago y habilita al solicitante a programar la cita para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos”, explica el comunicado.

La Embajada de Estados Unidos precisa que si el solicitante no programa su entrevista durante el año de vigencia del pago, el recibo expirará y no podrá programar una cita. El interesado deberá pagar nuevamente el arancel para iniciar otra vez el proceso de solicitud de la visa. Asimismo menciona que los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de Ciudadanía Americana, lotería de visas y Visas L Blanket, únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos.

Estos aranceles deberán ser pagados en dólares americanos. El cajero consular de la Embajada aceptará dólares americanos en efectivo o dólares americanos a través de pagos con tarjeta de crédito únicamente.

Anteriormente para realizar el pago, la embajada recibía bolívares que eran depositados por los solicitantes en una cuenta bancaria de la Embajada americana en Caracas correspondiente a una entidad financiera de Venezuela, además  de aceptar  dólares en efectivo y tarjetas de crédito emitidas por un banco de Estados Unidos.

Sin nuevas citas

Sobre la disponibilidad de citas para entrevistas, la embajada de Estados Unidos recordó que “actualmente no dispone de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2)” y que “se dispone de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U)”.

Las citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo se encuentran suspendidas desde el pasado 18 de mayo, cuando en un comunicado oficial la embajada explicó que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular.

Sin duda que los venezolanos cada vez están más aislados del resto del mundo, pues esta medida de la Embajada Americana en Caracas obstaculizará aún más que los ciudadanos, que aún no poseen visa, puedan viajar por primera vez al país norteamericano, ya que deben poseer una tarjeta de crédito con disponibilidad en divisas para cancelar los respectivos aranceles, algo casi imposible de obtener hoy en día para la mayoría de los venezolanos, debido a la grave crisis económica que atraviesa el país.