Fue aprobada una moción para que el embajador de Venezuela en Perú  y representante del Gobierno de Maduro sea expulsado de ese país.

El Congreso peruano aprobó este miércoles una moción para expulsar al embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero. Con 75 votos a favor y nueve en contra, el Parlamento peruano aprobó la proposición presentada por el legislador Jorge Del Castillo, quien precisó que, la propuesta fue presentada debido a la situación crítica que atraviesa Venezuela luego de más de 120 días de protesta.

“Una decisión latinoamericana, solidaria, en respaldo al pueblo venezolano, tan sufrido en este momento y en rechazo a la dictadura”, aseguró Del Castillo desde el Congreso.

Por su parte, el abogado venezolano especialista en derecho internacional, Mariano de Alba, aclaró que la moción para expulsar al embajador de Venezuela en Perú, fue aprobada; sin embargo, la decisión final está en manos del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Por lo que ahora se esta a la expectativa, si el Jefe de Estado peruano dará el ejecútese a la propuesta del Congreso de Perú.

De esta manera, se siguen sumando cuerpos legislativos de otros países que rechazan la actual situación de Venezuela, luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, la cual en apenas unos días de funcionamiento ya destituyó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y aprobó un decreto que expresa que las decisiones allí tomadas pasan por encima de cualquier poder constituido.