maracaiboHabitantes de Maracaibo denuncian que encontraron sus recipientes llenos, pero de agua con heces.

Los habitantes de Maracaibo esperaron cuatro días y medio por la restitución de servicio de agua, tal como los tiene acostumbrados la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), tras el racionamiento que le aplican a esa región, pero lo que no se imaginaron es que, al ir a supervisar sus recipientes, los iban a encontrar llenos, pero de agua con heces.

La situación se vivió al norte de esa ciudad, específicamente en el barrio 18 de Octubre, cuando la señora Dalia de Pérez se trasladó al patio trasero de su vivienda, donde tiene ubicados los recipientes para almacenar el vital líquido, y manifestó que durante la noche, cuando se percató de que las tuberías emanaban el liquido observó la irregularidad.

¨Yo creía que era normal porque el agua está saliendo muy sucia y desde hace rato, uno tiene que amarrarle trapos a los grifos pa’ que el barro no pase pero esto batió records.¨

En la mañana cuando  el agua permanecía en reposo, precisó lamaracaibo presencia de heces sobre la superficie del recipiente, situación que la dejó agitada.

¨Esto no puede ser, cómo es posible que ahora esa agua venga así ¡¿Se cruzaron las tuberías o qué carajo pasa?,!Primero el desastre de que nos quitan el agua, luego porque venía con barro y ahora con…, el olor era fétido y no vengan a decir que es barro porque cuando sale así el sucio se empoza¨.

Aseguró que tuvo que derramar todo el líquido acumulado, ya que específicamente ese recipiente es el que emplea para bañarse y lavar algunos trastes:

¨Menos mal me di cuenta temprano, pude agarrar y lavar la pipa, da hasta lástima haber desperdiciado esa agua, pero esto es el colmo, ¿Cómo tomo agua así? No puedo, me enfermo y tampoco hay medicinas¨, sentenció la afectada.

Días atrás la misma situación se vivió al sur de Maracaibo, específicamente en el sector Sierra Maestra, sin embargo, la comitiva responsable de Hidrolago en realizar las pruebas correspondientes, aseguró que el agua era 100 % potable y, que el problema se debe a posibles roturas y mal mantenimiento de las tuberías que conectan la ciudad.