Economía en Venezuela debe ser diversificada

La actual crisis en la economía de Venezuela, viene dada por una serie de desaciertos políticos. Los sectores humildes son los más afectados.

Definitivamente actualmente no existen políticas en el gobierno para levantar la economía de Venezuela. Diversos especialistas coinciden en que el país se asemeja a un “cuero seco”, pues suele levantarse en el lado opuesto situación que ha impedido que los dirigentes no hayan podido planificar estrategias efectivas para disminuir el impacto negativo.

La economía de Venezuela por muchos años dependió de elevados precios petroleros, situación que le permitió al gobierno jugar con un proceso de estatización de empresas, sin embargo el mal manejo de las mismas, la no inversión adecuada y la reducción por ingresos del petróleo, llevó a una profunda crisis que exhibe a la mayoría de los puertos del país sin barcos.

“Este gobierno miente descaradamente al afirmar que lo que ocurre hoy en día es consecuencia de la baja en los precios petroleros. Tuvieron 15 años con un barril entre 60 y 150 dólares y por qué no tomaron la previsión de que vendrían tiempos difíciles” destaca Benito Gómez, administrador y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo.

Como consecuencia de la mala situación de la economía en Venezuela, hoy se observa una profunda crisis de desabastecimiento, situación que deriva en un ambiente tenso en las principales ciudades del país al no conseguirse alimentos en los diversos anaqueles.

“El gobierno está jugando con el hambre de los venezolanos, ningún proceso político que ha soportado en la base de los estómagos de sus ciudadanos” sentencia Gómez.

Economía en Venezuela se ve afectada por saqueos

Diplomacia monetaria

Uno de los aspectos donde el gobierno venezolano supo invertir y recibir resultados positivos fue en los aportes económicos y en materia energética a diversos países del área. Situación que hoy permite contar con ciertos votos en organismos internacionales de importancia.

“Los dólares de los venezolanos están en los bolsillos de todos los países que se fueron comprometiendo a través de dádivas y fueron buscando una alineación de acuerdo a sus intereses perjudicando al pueblo venezolano. Por ello es que hay que evaluar quien es traidor a la patria”

En este sentido el dirigente de ABP señala la preocupación que existe en los partidos que conforman la Unidad por buscar alternativas que soluciones la crisis en la economía de Venezuela.

“Tenemos que hacerlo por los niños y jóvenes que están en el país. Prácticamente le estamos dejando un país hipotecado” señala Gómez