La Voz del Pueblo de Venezuela

España convoca a embajador de Venezuela por insultos de Maduro a Rajoy

Eduardo Lossada

España citó a embajador de Venezuela Mario Isea por insultos de Maduro El Ministerio español de Exteriores convocó hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por las palabras que Maduro dirigió a Rajoy.

Mario Isea, embajador de Venezuela en España, fue convocado al Ministerio de Exteriores, donde fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas. El llamado se realizó, por lo insultos que el presidente venezolano Nicolás Maduro dirigió al jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy al que llamó “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”, esto ocurre después que el presidente del Gobierno español pidiera justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos, al cumplirse 3 años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

El presidente venezolano insistió en que la “derecha internacional” prepara un plan contra Venezuela y advirtió: “Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán”.

Según informó el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado, García Casas le trasladó al embajador venezolano el malestar del Gobierno español por “el lenguaje empleado, ofensivo, inaceptable e injusto”. También le recalcó la necesidad de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos.

“España, que quiere mantener unas relaciones de respeto con Venezuela, está dispuesta a contribuir a ese diálogo”, afirmó García Casas.

Por su parte, al salir de la sede del Ministerio de Exteriores, Mario Isea declaró a los periodistas que fue una conversación muy serena, en la que planteó que hay un problema de fondo que tiene que ver con una campaña sostenida estos últimos años contra el estado de derecho y las instituciones en Venezuela. Agregó que ha pedido a las autoridades españolas que no se instrumentalice a Venezuela con los problemas internos de España y afirmó que las relaciones entre ambos países pueden ser de cariño y de respeto pero tienen que ser demostradas con hechos.

Cabe resaltar que esta es la sexta vez desde diciembre de 2014 que España convoca al embajador de Venezuela, la última fue el pasado 8 de abril, cuando Maduro llamó a Rajoy, “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.