Un total de 16 estaciones del metro cerradas, se reportaron este jueves, usuarios consideraron que esa acción se debe a la marcha convocada por la MUD.

Nuevamente, un total de 16 estaciones del metro cerradas, amanecieron este jueves, consecuencia de las convocatorias a marcha y concentraciones anunciadas por ambos sectores políticos del país. En ese sentido, representantes del Metro de Caracas informaron que las estaciones del metro cerradas son presuntamente para garantizar el resguardo del personal y de las instalaciones.

El servicio publicó en su cuenta de Twitter que las estaciones cerradas en la Línea 1 son Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo. En la Línea 2 la estación El Silencio no presta servicio comercial, mientras que Ciudad Universitaria, correspondiente a la Línea 3, tampoco trabaja.

Por su parte, en la Línea 4 están cerradas Teatros, Parque Central y Zona Rental. En la Línea 5 no opera la estación Bello Monte. Situación que dificulta la movilidad de los usuarios, no solo para asistir a las marchas, sino para llegar a sus puestos de trabajo.

Cabe recordar, que el pasado martes, durante la otra movilización opositora, el servicio subterráneo mantuvo cerradas 12 estaciones. Usuarios consideran que esta acción, que se repite cada vez que la Mesa de la Unidad Democrática convoca a una movilización en la ciudad de Caracas, es con el propósito de inmovilizar a quienes pretenden asistir a las convocatorias de forma espontánea y sin presiones, para rechazar las acciones emprendidas por el Gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia, que concretó un golpe de Estado contra la Asamblea Nacional en días pasados, acción que ha sido rechazada por un sin número de organizaciones internacionales, por considerar que atentan contra la democracia.