12 estaciones del Metro de Caracas permanecen cerradas este martes. La estatal de transporte señala que es para el resguardo de los usuarios, el personal y las instalaciones.

Este martes amanecieron 12 estaciones del Metro de Caracas cerradas temporalmente, ante las convocatorias de marchas que se realizaran en la ciudad capital. Personal del sistema de transporte masivo, alegaron que el cierre de las estaciones del Metro de Caracas es para garantizar el resguardo de los usuarios, el personal y las instalaciones.

En la Línea 1 está suspendido el servicio en las estaciones Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo. Línea 2 no cuenta con servicio comercial en El Silencio. En Línea 4 están inoperativas las estaciones Teatros, Parque Central, Zona Rental y Bello Monte.

No obstante, esta situación se ha vuelto una constante, cada vez que se realizan manifestaciones de calle en la ciudad de Caracas, sobre todo cuando son convocadas por factores de la oposición, ya que el cierre de las estaciones del Metro de Caracas, imposibilita a muchos ciudadanos movilizarse para poder asistir a los puntos de concentración, pero esta medida no solo afecta a los protestantes, sino a quienes se dirigen como todos los días a sus puestos de trabajo. A pesar de esa situación, los usuarios esperan que en horas de la tarde, cuando culminen las movilizaciones de calle, el servicio de transporte sea reactivado para poder llegar hasta sus hogares.

Cabe recordar que este martes se realizarán dos marchas: una del oficialismo y otra de la oposición. Los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro marcharán desde la Defensoría del Pueblo hasta la esquina de San Francisco, mientras que los ciudadanos adversos al Gobierno nacional se movilizarán desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo, muy cerca de la esquina de San Francisco.