Representantes de los principales supermercados privados de Venezuela sostuvieron un encuentro este viernes con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos luego de las fiscalizaciones aplicadas hace una semana contra dos de las cadenas más grandes.

Ambos sectores lograron acuerdos durante la reunión, entre los cuales destaca el ofrecimiento de garantías para reponer inventarios sin temor a nuevas medidas como las tomadas a principios de año, donde ordenaron vender mercancía a precios del 15 de diciembre.

Hasta el momento, se desconoce si el Ejecutivo ofrecerá créditos, a través de la banca pública, para atender el flujo de caja afectado por ventas debajo del costo real.

También se evalúa la idea de que la industria no exija el pago prepagado de productos sensible que se ha hecho costumbre. Según fuentes del sector, la normalización del canal comercialización se tardaría un mes.

La situación de los supermercados en los últimos años ha sido crítica. La falta de acceso a las divisas oficiales ha perjudicado las importaciones que se realizan bajo el tipo de dólar paralelo.

Los controles de precios también ha sido un factor que afecta a las principales cadenas, que habían superado algunos obstáculos en los últimos meses con la parcial liberación de los precios de productos importados.