Estudiantes de la ULA (Universidad de los Andes) aseguraron que no descansaran hasta lograr que se concrete el cambio de Gobierno y Venezuela sea libre.

Los estudiantes de la ULA no caen en la desesperanza y luego de 4 meses de lucha en un escenario en el que muchos jóvenes sacrificaron su vida por una Venezuela distinta en la cual reine la democracia y la libertad, aseguraron que saldrán nuevamente a las calles del país a rechazar al Gobierno nacional. En ese sentido, los estudiantes de la ULA enviaron un mensaje al país para no desmoralizarse y salir de la dictadura que atraviesan.

Las declaraciones las ofreció Daniel Briceño, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, quien dijo que los estudiantes se enfrentan a una dictadura sin escrúpulos, que tortura y reprime jóvenes que solo quieren un cambio en el país.

“Hemos visto la postura que han mostrado después de haber constituido la asamblea fraudulenta y que desea imponerse y acabar con lo poco que queda de democracia, hoy vemos como nos quitaron los alcaldes, diputados, hoy tenemos que ser firmes y decir que los caminos constitucionales establecidos en la Constitución de 1999 no son válidos para salir de la crisis”, explicó.

Respecto a las elecciones regionales previstas para octubre, señaló que no se deben abandonar los espacios de lucha, sin embargo destacó que las dictaduras no salen con votos. “Desde el movimiento estudiantil luego d días analizando la situación del país estamos articulando para salir a las calles y hacer lo de siempre, visitaremos comunidad por comunidad para consolidar la toma de las calles”, indicó Briceño.

Por último consideró que, la Mesa de la Unidad Democrática no tomó una decisión errónea sobre las elecciones, y apuntó que el movimiento estudiantil no está en contra de ellos. “Seguimos trabajando articuladamente y esperando unas condiciones reales de las elecciones por parte del régimen, han impuesto reglas para dejar participar a los candidatos a las regionales, no abandonaremos las calles” concluyó.