El proyecto de los estudiantes de la UNEG formó parte de su servicio comunitario.

Estudiantes de la UNEG (Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) mostraron su talento creando dos aplicaciones de ingeniría en informática, como parte del cumplimiento de su servicio comunitario, realizado en la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Isrrael Maita, Miguel Guevara, Ricardo Urdaneta y Rover Gonzalez, todos estudiantes de la UNEG, crearon dos aplicaciones, diseñadas en principio para el control y administración de alimentos en la institución, para el período escolar 2017-2018. Sin embargo, no está descartado que el mismo se extienda a otros períodos académicos, así como otras instituciones educativas.

“La primera aplicación es llamada Sistema de Control de Cocina, esta permite llevar un control de inventarios de todos los insumos disponibles en la cocina de la escuela. Si algún insumo llega a la cocina se puede registrar qué insumo es y además la cantidad entrante; de igual forma cuando se utilicen los insumos quedarán registrados en el sistema permitiéndoles tener reportes de inventario en tiempo real”, explicó Urdaneta.

Control de comidas

La segunda aplicación fue llamada Sistema de Control de Comidas. De acuerdo con Maita, esta “permite controlar la entrega de desayunos y almuerzos a los estudiantes, los cuales contarán en sus carnets con un código de barras el cual deben pasar por un lector para registrar que le ha sido entregado su desayuno o almuerzo”.

Por su parte, Jhoanna Cárdenas, directora de la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, manifestó su satisfacción con las aplicaciones creadas por los estudiantes de la UNEG, destacando la utilidad que estas serán durante su aplicación, esperando óptimos resultados.

Los jóvenes  siguen destacándose en la creación de aplicaciones informáticas y tecnológicas, estando entre ellos los chicos de Provitared, cuya aplicación facilita incluso hasta la búsqueda de medicinas.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn