Más de 2 mil estudiantes de la Unexpo han dejado las aulas por las precariedades de la universidad.

La crisis universitaria es cada vez mayor. Estudiantes de la Unexpo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, manifestaron su preocupación por la deserción estudiantil en el semestre que inició el lunes 19 de febrero, así como el deterioro en los servicios y beneficios de esta casa de estudios.

De haber el semestre pasado 4 mil 500 estudiantes de la Unexpo en la Escuela de Ingeniería, esta vez bajaron a una matrícula estudiantil de 2 mil 400. En cuanto al servicio de comedor, de tener 2 mil comidas diarias, actualmente solo están entregando 800 comidas diariamente. De igual forma, las rutas de transporte, que al día eran de 114, tuvieron que reducirse a 23.

«La Unexpo es una casa de estudio que siempre ha sido reconocida y no queremos que ese reconocimiento se pierda. Hacemos un llamado al Ministerio de Educación Universitaria abocarse a la situación, de nada sirve decir que la educación es gratuita si la universidad se nos viene al piso. Hemos pasado comunicaciones y con pañitos de agua tibia nos atienden. Si son gobierno deben atender a su pueblo», expresó José Gil, coordinador del movimiento estudiantil Ali Primera.

El dirigente estudiantil señaló que al presupuesto solo se le asignó mil 400 millones para el transporte y 50 millones para el comedor, asegurando que esto apenas alcanza para dos semanas de clases, por cuanto tienen la incertidumbre de cómo subsistirá en lo que reste de semestre.

Los estudiantes de la Unexpo exhortaron al Ministro de Educación Universitaria abocarse al problema, aprobar los créditos presupuestarios para recuperar la universidad.

«No vamos a sobrevivir 16 semanas de clase (…) el Presidente hizo un aumento de becas estudiantiles y lamentablemente en nuestra casa de estudio seguimos teniendo una beca de 15 mil bolívares (…) si no se forman a los futuros profesionales, quiénes van a dirigir el país», puntualizó Gil.